Buenas noches a la toda la comunidad galáctica,
Hoy hemos empezado la sesión de formación con un vídeo sobre el cuento de la web 1.0 y el de la web 2.0. En este visionado podemos contemplar como ha cambiado la forma de comunicarnos e interactuar. De hecho, antes era de forma lenta, y el acceso a internet era unidireccional en muchas webs. Actualmente somos prosumidores (productores y consumidores) de herramientas avanzadas no solo para entablar una conversación sino para aprender a través de software legal y multilínea lo que nos ofrece de estar en una red de colaboración, actualizada, toda la información está en la nube y de forma gratuita. Para que podáis disfrutarlo todos/as, os inserto el vídeo. Espero vuestros comentarios más tarde. 😉
Después ha continuado la clase mediante la explicación de Obi-wan Kenovi acerca de las distintas herramientas web 2.0. Aunque la mayoría está en inglés, no resulta un obstáculo para ningún padawan porque tenemos a nuestra disposición diversos traductores como el WordReference o el Google Translator entre otros que nos facilitarán la tarea para comprender la herramienta que vayamos a consultar. Además, como he mencionado anteriormente no tienen ningún coste en principio y son abiertas de código, por lo que cualquier padawan programador inquieto puede mejorarlas si quiere. En teoría, tampoco debería necesitar el registro de los datos de cualquier aprendiz, pero es cierto que algunas si lo requieren. Este tipo de instrumentos deben ser embebidos, es decir, generar un código HTML para poder ser insertado en el blog de cualquier padawan. No obstante, no hay que olvidar la importancia de renovar el dominio. En consecuencia, todo el trabajo realizado puede perderse sin posibilidad de recuperarlo. Así que estad atentos!! 👀
A continuación os dejo todas las que Juanfra ha considerado presentarnos para contribuir a nuestra formación como futuros Jedis de la Educación:
*Webquest
*Gamificación
*Nubes de palabras
*Infografías: piktochart.com
*Pensamiento computacional
*Google y sus diversas herramientas
*Conversores de documentos
*Editores Gráficos
*Gestores del tiempo
*Redes sociales
*Discos duros virtuales
*Geolocalizadores
*Geotracking
*Plataformas para la realización de vídeos y vídeo animaciones
*Realidad Aumentada
*Presentaciones
*Tratamiento de Imágenes
*Podcast
*Líneas del tiempo
*Publicaciones digitales
*Mapas conceptuales
*Murales digitales
*Cómics
*Gráficas
*Mapas del mundo
*Marcadores de señales
*Cuadernos de contenidos
*Elaboración de webs
*Wikis
*Test-formularios
*Vídeo conferencias
*Blogs
Tras la exposición de lo anteriormente enumerado, la clase ha proseguido con el encargo de elaborar un análisis por parte de los padawans acerca de dos herramientas a su elección. En mi caso, he escogido Cerebriti (ejemplo de Gamificación) y el Xiibi (herramienta que sirve de apoyo para la eduación/aprendizaje del infante padawan para por ejemplo pasar lista de forma más amena, crear cuentos a través de aplicaciones como Educalim, en redes sociales como presentación de nosotros/as mismos de una forma mucho más divertida, repartir las responsabilidades del aula, etc.). De hecho, ya podéis ver uno que me acabo de crear para la página del blog.
Por último, os dejo un clip de la película musical Cantando bajo la lluvia de Gene Kelly, no os olvidéis el paraguas estos días. Solo me queda desearos felices sueños, nos vemos el próximo martes. Como siempre, que la fuerza os acompañe a todos/as!! 😎😘
P.D. si necesitáis alguna herramienta, no dudéis en dejarme un comentario y os responderé lo más pronto posible. Me vais a disculpar, pero no hablo más de ellas porque lo llevo acabo en la siguiente entrada.comentario
P.D. si necesitáis alguna herramienta, no dudéis en dejarme un comentario y os responderé lo más pronto posible. Me vais a disculpar, pero no hablo más de ellas porque lo llevo acabo en la siguiente entrada.comentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario